Home LIFESTYLE ME PASO EN STARBUCKS – BUENA ACTITUD Y EMPATIA

ME PASO EN STARBUCKS – BUENA ACTITUD Y EMPATIA

by Debbie

El 31 de diciembre decidí darme una vueltita con mi sobrina y mi bebe, comernos un helado y volver a casa. En lugar del helado nos fuimos a Starbucks de Albrook Mall Panamá porque era Lunes de 2X1. Wujuuuu! No se puede desaprovechar un 2×1 en Starbucks.  Llegamos, nos instalamos, el lugar estaba bastante vacío claro porque la mayoría de la gente estaba haciendo sus compras y arreglos para esperar el fin de año. El local era casi nuestro lol.

Como siempre en Panamá, la calor estaba en su punto, así que nos decidimos por unos frappes! Mi sobrina no toma café así que para ella era un frappucino de Chocolate yum yum y para mi uno de Caramelo (con café).

Hice mi pedido en tamaño alto y cuando voy pagar, la cuenta sale por 12.00 USD mas o menos (casi me desmayo) pienso… que raro, si es día de 2×1. Le digo al joven, disculpa porque tanto si es 2×1?  a lo que me responde,  hay disculpe tiene razón, pero el 2×1 no aplica a altos, se los cambio a Grandes? Le digo, ah bueno yo tampoco sabia del tamaño, disculpa tu. Dale cámbialo por el Grande. La cuenta cambio a 6.00 USD y sencillo. (ahora si estamos hablando)

El chico marca los vasos con los nombres y los pasa a preparación mientras yo espero. Luego veo al otro joven preparando el pedido y noto 1 vaso ALTO y 1 vaso GRANDE..mmmmm, no digo nada.  Capaz no era mi orden y por metida reclamo sin necesidad así que espere me llamaran.

Cuando me llaman y me entregan el pedido, en efecto me dan  1 vaso ALTO y 1 vaso GRANDE. Le digo al joven, disculpa porque me sirves tamaños diferentes? Me dice, no era 1 chico y 1 grande? Le respondo, nope. Eran un 2×1 de GRANDE.

Que pena me dice, se nos confundieron los vasos. Y veo al joven muy amable que me había cobrado nervioso obvio por el error. Le respondo yo, tranquilo, no pasa nada, yo espero me lo cambies y le sonrío. (en realidad no había tensión alguna, ni molestia de ningún tipo. La conversación fluyo muy amenamente) Mientras me dirijo a sentarme para esperar el joven me dice, mire no voy a botar los cafés pequeños ya hechos. Se los obsequiamos por el inconveniente. Digo yo, QUEEEE? EN SERIOOO wuuujuuu (obvio jamás me iba a tomar esa cantidad de frappuccino pero el gesto es lo que vale) .

Que alegría yo con mis 4 cafés jajaja. Le di las gracias a ambos y me senté junto a mis nenas a disfrutar de nuestros frappuccinos! Vaya manera de cerrar mi 2018.

(ya nos habíamos tomado los 2 primeros cuando me lleve los otros 2 gratis)

Los dejo con esta reflexión: No se trata del café gratis, ni del dinero ahorrado, que aclaro si es importante. Se trata de que todos los días vivimos situaciones difíciles que involucran seres humanos y no podemos siempre actuar de manera agresiva y violenta.  Como me dice siempre mi mama, las personas hacen lo que creen es correcto. Los errores no son cometidos con  la intención de herir o molestar y con nuestras acciones contribuimos a contagiar de tolerancia este mundo que tanto lo necesita estos días. ( ya me puse cursi) Los invito a ser empáticos ante las situaciones, ponernos en los pies de las demás personas y actuar con paciencia, calma y una sonrisa. Si hay niños presentes, también recuerden que ellos aprenden de nuestras acciones. Verán que el resultado siempre será mejor y todo mundo feliz!

Nota: Créditos a mi sobrina por las bellas fotos 🙂

Besos y nos leemos en el próximo post,

 

 

 

 

 

You may also like

2 comments

Amy January 4, 2019 - 3:46 am

Definitivamente que deja un buen sabor ir aún lugar y que te atiendan de maravilla bien por Starbucks!!! Me encanta tu blog

Reply
Debbie January 4, 2019 - 4:02 pm

Asi es! Gracias por leerme Amy y le alegro te guste mi blog!

Reply

Leave a Comment