Home WELLNESS COVID-19-QUE HACER EN CASA PARA MANTENERNOS POSITIVOS Y AFRONTAR LA SITUACION ACTUAL

COVID-19-QUE HACER EN CASA PARA MANTENERNOS POSITIVOS Y AFRONTAR LA SITUACION ACTUAL

by Debbie

Antes no teníamos tiempo para nada… ahora que hay tiempo algunos no saben que hacer con el. Se sienten atrapados, ansiosos, aburridos, temerosos, adictos al celular, etc, etc. Y es que el TIEMPO es una de las cosas mas preciadas que tenemos y así como tenemos mucho o poco, se va y nunca se recupera, así que a aprovecharlo y meterle ganas.

Asi como hay algunos que no saben que hacer con su tiempo habremos otros que queremos hacer de todo, mas lo que debemos hacer que nadie puede hacer por nosotros …. #fulltimemom #fulltimechef #fulltimewife #fulltimetodo . Para no enloquecer y caernos desesperadas en la rutina, saquemos provecho al tiempo.

Aquí te comparto mi top 10 TO DO de actividades que he realizado y algunas las continuo mientras me quedo en casa y paso la cuarentena de manera positiva junto a mi familia!

1. TOMARLO CON CALMA Y BAJAR LAS REVOLUCIONES

Acostumbrados a estar siempre corriendo en la carrera de la vida, esta cuarentena nos permite dar un paso atrás y reflexionar. Estoy acostumbrada a ir rápido, pero adivina, ya no es necesario. Porque el apuro y el sofoco?  A disfrutar cada minuto al 100%. Dando tiempo de calidad y dándonos tiempo a nosotros mismos a nuestro propio ritmo. No hay a apuro por llegar a ningún lado. Así que con calma toda sale mejor. Al menos por ahora, jeje.

2. HACER EJERCICIOS

No podemos salir ni al parque. Solo cuando nos toca y es para suplirnos de alimentos y medicamentos. Lo bueno es que hay infinitas opciones para entrenar desde casa, asi que no tenemos excusa.  Para mantenerme balanceada y lograr estar en forma nuevamente estoy  haciendo BBL.  Pagas una cuota por las clases online y las tendrás disponibles por tres meses para hacerlas cuando gustes. Lo amaras. Dori Eleta la instructora es increíble. En sus rutinas y su practica personal de constante motivación te lleva a la auto-reflexión  y al amor propio. Te insiste en asumir el control de tu situación y sentir por tu propio cuerpo. Te mantienes en forma física y emocionalmente. Tienes varias opciones para escoger, yo escogí el plan de entrenamiento por 3 semanas el cual incluye: (puedes hacer click  aqui para ir a la pagina de BBL y ver las opciones)

  • Rutina Glúteos y Abs
  • Rutina de Cintura, Brazos y cardio
  • Rutina de piernas: Aductores y Femorales
  • Rutina de Cardio, Triceps y Abs
  • Rutina de Glúteos y Caderas

Practico las rutinas al menos 3 veces a la semana.

También hago YOGA/PILATES con RITUALS. No soy experta pero estos videos son cortos y  super relajantes. Tienes varias opciones para escoger de forma gratuita a través de su canal de youtube. Hay videos para principiantes hasta nivel experto, tambien hay retos para mantenerte interesada. Poco a poco vas fortaleciendo tu Core, y te haces mas fuerte.  Lo hago unas 2 veces por semana o mas si puedo. Estos son algunos de mis videos favoritos, puedes hacer click en cada opción y ver los videos:

3. DESPEJAR, ORGANIZAR Y DONAR

Cuantas no han podido ordenar su closet, sus gavetas, su maquillaje, su alacena, libros, etc, etc en mucho tiempo!.  Lo mas importante es comenzar. Escoger una sola cosa para empezar. Yo comencé por mi closet. Lo despeje por completo y ahora tengo un closet ordenado por categoría por color. Me da orgullo cada vez que entro y siento me quite un peso de encima. Tendemos a guardar cosas que no necesitamos por apego o infinidad de razones personales y se van acumulando. Así como se acumulan son una carga. Despeja tu vida.  Ya este proyecto lo tenia en mente así que tenia cajas vacías destinadas para donación pero si no tienes,  coloca las piezas que se pueden donar en una maleta vacía y tenla lista para cuando pase esta tormenta.  En otro post les cuento en detalle como organice mi closet.

 4.TOMA CURSOS ONLINE

Es oportunidad para tomar ese curso que tanto querías pero no tenias tiempo o presupuesto. Hay muchas conferencias y cursos gratuitos en este momento a precios de remate. Aquí te comparto algunos sites con los que estoy enganchada. Puedes darles un vistazo,seguro encontraras mil opciones:

Cambien puedes acceder las clases LIVE vía instagram de tu instructor o gimnasio. Sigue sus cuentas y mantente pendiente de la información que suben.

disr5.RETOMA UN PROYECTO POSPUESTO

Si tenias planeado un pequeño proyecto en tu casa es hora de retomarlo, ejecutarlo con calma y disfrutarlo. Siempre y cuando sea realista y no involucre que tengas que salir. Empezar comer saludable puede ser uno. Ya que no tienes que salir y debes comer en casita, hazlo saludable. En mi caso estoy bloggeando nuevamente, dando riendas sueltas a mi creatividad y compartiendo con ustedes!

6. TEN UNA RUTINA DE SELF CARE (AUTO CONSENTIRTE)

Todos necesitamos consentirnos, si eres mama como yo, se que es difícil encontrar ese momento. Te recomiendo empezar por algo sencillo que no te genere mas ansiedad. Ejemplo, a la hora de la ducha, toma tu ducha con calma .  Disfruta el agua fresca, sécate delicadamente, utiliza tu crema humectante favorita, ponte una bata de baño, si no tienes enróllate en tu toalla.  Desenreda tu cabello, seccion por seccion. Parece tonto, pero si lo haces consiente del momento, veras la diferencia. Si te animas, cuantame como te fue!

Mientras lo haces que tu esposo o compañero se encargue de los niños. Si no tienes niños, que alguien mas se encargue de las tareas y tomate tu tiempo. Cuando salgas del baño te sentirás muy relajada. Empieza por eso. Hay otras cosas, como secarte el cabello o hacerte un blower, hacerte mani pedi casero,  exfoliarte el cuerpo y colocarte una mascarilla casera. El punto es darte este momento solo para ti y realmente desconectarte.

7.RECREA TU PLATO FAVORITO

Enamorate de la cocina y trata de recrear tu plato favorito. Te comparto algo que hacemos en mi grupo de amigos, honestamente no se a quien se le ocurrio inicialmente, pero todas las semanas cocinamos algo distinto. Nos conectamos via ZOOM y hacemos el plato juntos con la guia del que sea mas experto en el plato que hayamos escogido inicialmente y el o ella nos va dando las directrices.  Te ayuda a salir de la rutina y contribuye a que te mantengas en contacto con tus amigos. Puede ser pan,  cupcakes, lasagna, paella, hasta un cocktail, tu decide. Lo importante es que te diviertas, comas rico y no pierdas contacto con tus amigos!

8.DISFRUTA EL TIEMPO EN FAMILIA

No hay mal que por bien no venga. Yo estoy tan feliz como una lombriz, trabajo tanto que siempre ando llorando porque no estoy mas tiempo cono mi bebe.  Este tiempo en casa ha sido un regalo para mi. Poder despertarme con ella, darnos un baño divertido,  tomar la siesta, enseñarle nuevas cosas y tener el privilegio de verla crecer con nuestro amor.  Este regalo no se dará otra vez, y como sigo repitiendo APROVÉCHALO!  También jugamos juegos de mesa.  Ya jugamos JENGA, UNO, LIFE y vamos por CLUE!  Jueguen a las escondidas! Jugar incentivan la risa, el contacto, la cercania, la competencia sana y nos aleja un poco de los teléfonos.

9.ADMIRA EL PAISAJE

Algo que absolutamente dábamos por sentado, no lo crees? Si tienes balcón, ventana, o un patio al que salir tempranito en la mañana, tipo 6 am…sugiero esta hora porque mi nena se levanta a esta hora.  Salimos siempre al balcón, escuchamos los pajaritos, vemos los arboles y respiramos el aire puro. Aveces no ha amanecido y vemos salir el sol  o simplemente nos sentamos a tomar un juguito verde y disfrutamos el sonido del viento y algo de silencio.  También lo puedes hacer en la noche, con una buena copa de vino si tienes en casa y ver el atardecer.

10. RÍE, AGRADECE Y CUIDA A TUS SERES QUERIDOS

Agradece todos los días por aquellos que velan por nuestra seguridad en estos momentos tan difíciles. Doctores, enfermeros (as), personal de alimentos en supermercados, restaurantes, oficiales de seguridad, oficinas bancarias y servicios públicos, farmacias, todos aquellos que siguen operando para nosotros arriesgándose cada minuto. Ríe y has reír a quien puedas, la risa nos mantiene relajados y nos distrae un poco de la tragedia.  Llama a tus familiares mayores, yo llamo a mis padres todos los días, son mayores y nos necesitan, no es fácil para ellos no vernos al menos en mi caso. Pueden sentirse abandonados.  Necesitan de nuestra luz para salir de esto. Cuando los llames, cuéntales un cuento, hablen de alguna película, serie o algún chiste. Esto los distraerá y se sentirán mas cerca de nosotros.

Espero les sirvan de inspiración!  Pronto saldremos de esto!

Tienes algún tip que no esta en mi lista que quieras compartir? o ya has tratado algunas de mis recomendaciones, cuéntame!

Nos leemos pronto!

Ciao, un beso,

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy

Join our Newsletter #OntheGoSquad

Thank you for subscribing! You are now part of the #OntheGoSquad

There was an error while trying to send your request. Please try again.

The Girl on the Go will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.