Home WELLNESS POWERFUL CHIA SEEDS PUDDING RECIPE-MORNING DELIGHT

POWERFUL CHIA SEEDS PUDDING RECIPE-MORNING DELIGHT

by Debbie

Desde que quede embarazada hace casi 3 años, tome la decisión de llevar una vida mas saludable y balanceada. Mas consciente de los alimentos que ingiero. Así proporcionaba nutrientes reales a mi bebe y a mi. Como dice el dicho. ERES LO QUE COMES.

Siempre me han gustado las frutas y los vegetales, así que no es lo mas difícil si tienes tus prioridades claras. Llevar una vida saludable es un estilo de vida, no una dieta rápida de unas semanas y volvemos a los viejos hábitos. Cambiar requiere determinación, no es fácil pero tampoco imposible. Para mi no funciona un cambio radical y eliminar todo. yo creo mas en el balance, 80% saludable, 20% pecaditos.

Comer debe ser algo placentero y no una tortura! y la clave para lograr incorporar alimentos saludables, es simplemente ingerir alimentos que te gustan pero de manera saludable. Ejemplo me encantan las fresas, no por eso comerme un cheesecake cada vez que me antojo significa estoy siendo saludable. En su lugar me tomo un  smoothie con fresas en el desayuno a base de agua o las uso como topping en mi receta favorita del desayuno,  Y hablando de desayuno, te compartiré  una receta super RÁPIDA, FÁCIL y DELICIOSA con semillas de Chia.

No me invente esta receta, di con ella porque estaba buscando opciones diferentes para el desayuno pero ricas, saludables y que no involucraran lacteos, asi podria compartirlas con mi bebe.  Encontré varias recetas en youtube de inspiración  y decidi armar la mia,  Queria algo a base de chia y una alternativa al yogurt de almendras que compro en el super. Una alternativa libre de preservantes.

Me decidí por un pudding por su fácil preparación y porque seria mucho mas fácil que mi bebe le gustara también.  Y preferí de Chia porque ya había leído de sus increíbles beneficios, aquí te comparto un link donde puedes encontrar toda la información nutricional sobre estas super semillas, entre ellas que están cargadas de antioxidantes y minerales, Cuidan tu corazón, protegen tus huesos, ayudan a paso gastro intestinal y también te ayudan a bajar de peso.

Comencemos con la receta! Vas a necesitar:

INGREDIENTES Y CANTIDADES

BASE

  • 2 CUCHARADAS DE SEMILLAS DE CHIA (PUEDEN SER NEGRAS, BLANCAS O MIXTAS) EN MI CASO USE MIXTAS.

  • 2/3 TAZA DE LECHE DE COCO O DE ALMENDRAS (SI USAS LECHE DE COCO FULL FAT TE QUEDARA MAS ESPESO)
  • MIEL

FRUTAS

  • 2 FRESAS GRANDES
  • ARÁNDANOS
  • 1/2 BANANA O GUINEO
  • MANZANA ROJA EN TUQUITOS (PARA DARLE ALGO DE CRUNCH

TOPPINGS

 

  • WILD HARVEST GRANOLA (RECOMIENDO ORGANIC, GLUTEN FREE GRANOLA)
  • HOJUELAS DE COCO . RED MILL COCONUT FLAKES  (RECOMIENDO SIN PRESERVANTES,NI ADITIVOS) PUEDES USAR CHISPAS DE CHOCOLATE, PASITAS,O NUECES EN TROCITOS PEQUEÑOS) YUUUMMMMM

PREPARACION

La preparación es sencilla. Simplemente vierte la leche en un bowl con las semillas de Chia. Déjala reposar unos 20 minutos, así la Chia liberara su gel nutritivo y su digestión sera mas apropiada para el cuerpo, así como la absorción de sus vitaminas y minerales. La chia y la leche formaran una crema parecida al yogurt o pudding. Revuelve bien y comienza a agregar las frutas. Por ultimo los topings y a disfrutar.

Puedes ir a mi cuenta de IG en mis FOOD STORIES y ver video de como me quedo aquí: THEGIRLONTHEGO1

Aquí te comparto donde puedes adquirir algunos de los ingredientes Orgánicos.

SI estas en Panamá, puedes adquirirlos en ORGÁNICA o en RIBA SMITH:

RED MILL COCONUT FLAKES 

RED MILLS COCONUT FLAKES 

WILD HARVEST ORGANIC FRUIT GRANOLA

Espero te haya gustado y te animes a probarla. Cuéntame como te fue y de que otra manera la prepararías!

Ciao, nos leemos pronto!

You may also like

4 comments

erotik izle July 25, 2020 - 1:33 pm

Su blog es un éxito, muy completo. Ahhh cuando la pasión está ahí, todo es 🙂

Debbie September 14, 2020 - 8:17 pm

Super Gracias! La pasion es clave para todo lo que hagamos!

Vinni Mozes Sailesh July 31, 2020 - 6:25 pm

Vale la pena leer tu artículo. Vinni Mozes Sailesh

Debbie September 14, 2020 - 8:16 pm

Gracias, me alegro te haya gustado!

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. Accept Read More